Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Poco a poco, estamos ampliando horizontes para la utilización del euskera en Arratzua-Ubarrundia. Muchos y muchas os estáis inscribiendo en la red del euskera del municipio. Es muy fácil: haz clic en el link de abajo, y listo!!

ARRATZUA-UBARRUNDIAKO EUSKALDUNEN SAREAN EMAN NAHI DUT IZENA!

La presentación de la red la realizaremos el 21 de diciembre, jueves, a las 19:00 en el Centro Sologana, con dos invitados muy especiales: el bertsolari Andoni Egaña, y el pianista Xabier Lizaso, con su espectáculo BI ARREBA. Aquí tenéis el sinopsis (y también un ejemplo,haciendo clic aqui):

Al pianista Xabier Lizaso le apasiona Chopin. Y al bertsolari Andoni Egaña, le apasiona Xenpelar. Chopin y Xenpelar tienen ciertas similitudes entre sí. Son de la misma época, y fueron, cada uno en su terreno,  grandes artistas. Renovaron sus disciplinas. Los dos fueron católicos. Los dos pertenecieron a naciones sin estado. Vivieron periodos políticos convulsos. Ambos murieron jóvenes, por enfermedad: el primero a los 34 años, el segundo a los 39. Y, en el lecho de muerte, los dos tuvieron la misma compañía: sus respectivas hermanas (bi arreba).

Chopin y Xenpelar no se conocieron. Xabier Lizaso y Andoni Egaña sí se conocen. A partir de ahí, se han esforzado en conocer, y dar a conocer, dos mundos, dos obras, dos expresiones culturales, y dos hermanas.