En la junta de cuadrilla celebrada el pasado 14 de mayo en la Cuadrilla de Gorbeialdea se aprobó el I. Plan para la igualdad de mujeres y hombres de la Cuadrilla de Gorbeialdea (2019-2022). Esto supone, que por primera vez todos los municipios de Gorbeialdea cuentan con un Plan de igualdad.

Durante 2018. Se realizo la evaluación -diagnóstico de los Planes de igualdad de Aramaio, Legutio, Zigoitia y Zuia así como de las políticas de igualdad desarrolladas en Arratzua-Ubarrundia y Urkabustaiz. Posteriormente, fue elaborado el Plan con una amplia participación social, política y técnica, a través de reuniones, talleres y formaciones.

Este I Plan de la cuadrilla, será el eje vertebrador de las políticas de igualdad y la herramienta principal de trabajo, siendo estos sus siguientes ejes: buen gobierno, empoderamiento de las mujeres, sostenibilidad de la vida y vidas libres de violencia machista desde la respectiva de los derechos humanos.

La presentación publica se llevará a cabo el próximo día 7 de junio, en el Encuentro de las Mujeres de la Cuadrilla de Gorbeialdea, en la kultur etxea de Urkabustaiz (Izarra) a las 17 de la tarde.

I Plan para la igualdad de mujeres y hombres de la Cuadrilla de Gorbeialdea (2019-2022)